Name:
Location: Tepic, Nayarit, Mexico

nacido en Tepic, Nay, 1959 estudios de letras hispánicas UAG 1977-1981 actualmente pequeño comerciante

Sunday, May 15, 2005

ejercicio sin restricciones de garantías y derechos

¿ha sido la situación favorable para usted? ¿no ha encontrado obstáculos para obtener libremente educación, para conseguir una realización personal sin limitantes, para ejercer libremente su vocación, para formar pareja libremente, para tener mediante su trabajo progreso económico siempre en aumento? ¿no ha encontrado obstáculos para vivir?

resulta curioso y extraño que las leyes, la moral y el sentido común tengan un on y un off, un switch de encendido y apagado que a ratos los anule, y que tal actitud vuelva pura apariencia, pura ilusión instituciones como la familia, el trabajo y el gobierno.

que si la constitución reconoce por principio la independencia del país y la abolición de la esclavitud, la cuestión laboral vuelva a la gente propiedad de sus empleadores, más allá de sus obligaciones puramente laborales, propiedad plena del control y que si este control en sus acciones infringe (aunque sea momentáneamente ) leyes, moral y sentido común, haya una identificación plena con tal y una cooperación e interacción incondicional con dicho control.

que si el criterio que regula la educación combate prejuicio, fanatismo y servidumbre, sea el fanatismo fuerza de cohesión y la servidumbre perfil vital imprescindible, que si el 3° constitucional defiende la dignidad del hombre y el 123 la dignidad y utilidad del trabajo, este sea en su aspecto interno una pederastia esclavista, valga la redundancia, y que si el art. 5° señala que el estado no puede permitir que se lleve a cabo ningún pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad de la persona, el único pacto o convenio que tiene tal naturaleza es el que se celebra con el mismo estado o aparato de control de manera anónima e impersonal.

que si nadie puede ser molestado en su persona cosas o asuntos si no es por autoridad con fundamento, y que si nadie puede ser privado de su vida, pertenencias o libertad sin juicio, resulta curioso y extraño pues, que sean el amedrentamiento, el despojo y la ejecución los pilares que sostienen el condicionamiento social y los patrones de conducta derivados de él, que el procesamiento de la información oral haga de su aparato una entidad anónima de gente impersonal que interactúa con el azar en el procesamiento de los demás, sin conocimiento ni control real de la situación, sin responsabilidad de la misma.

para enderezar términos y valores es preciso primero la voluntad política de cumplir con estos objetivos. los políticos y los partidos en el poder son responsables indirectos de lo que pudiera ser cambiado y no lo es. los diferentes partidos ofrecen alternativas económicas e ideológicas de izquierda, derecha o mixtas, pero no una alternativa contra la dominación, nunca proponen la felicidad humana como objetivo, nunca un ejercicio irrestricto de garantías y derechos que llevaría al cambio automático de tal situación.

Obra pública, servicios y empleo están bien como oferta política, pero son sólo el aspecto exterior, el aspecto interno no es tan agradable. Es un precio muy alto el que estamos pagando por una vida civilizada, en detrimento de nuestra realización como personas, nuestro bienestar económico: implica la pérdida del libre albedrío, la renuncia a nuestras facultades racionales en favor de un quietismo, un predeterminismo aleatorio que viola garantías, derechos y razón por un lado y por el otro se dice defensor del marco jurídico, de la civilización y el bienestar: en realidad su papel es sostener la ley del más fuerte, el sojuzgamiento generalizado y la inversión de términos y valores derivada de él..

esta es una invitación a reubicar la vida por encima de factores de riesgo, autoridades, delincuentes, medios de transporte, a hacer de la felicidad humana un objetivo político, a buscar alternativas contra la dominación, aspirar al progreso, al bienestar, con base en la razón, el amor a la vida, a la humanidad, la autoestima y los más altos valores.

apóyenos

inalienable derecho a la vida

partido liberal acción directa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home